Autoridades sanitarias de Argentina, confirmaron el segundo caso de influenza aviar en dos patos silvestres que fueron encontrados muertos en la provincia de Córdoba.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmó la enfermedad a partir de resultados positivos de los análisis efectuados por el Laboratorio Nacional de la institución en muestras tomadas a las dos aves, halladas en la laguna Las Mojarras, departamento cordobés de General San Martín.
Leer También: Encuentran a 18 migrantes muertos en un camión en Bulgaria
La Policía Ambiental de Córdoba dio parte a los agentes del Servicio Nacional de Sanidad sobre el hallazgo de los patos sin vida, y los expertos se dispusieron a la toma de muestras que fueron remitidas para su análisis y diagnóstico al laboratorio del organismo en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.
A través de un boletín Especial, Argentina ha presentado las medidas sanitarias que incluye aplicar controles en fronteras, acciones de comunicación y rastrillajes de vigilancia en aves de corral que se encuentren en los alrededores de los sitios donde asientan las aves migratorias.