Internacionales

Declaran estado de emergencia ante un voraz incendio en Los Ángeles

Compartir

Después de que un incendio de paletas debajo de la autopista 10 causara daños y atascos en el centro de Los Ángeles, las autoridades declararon estado de emergencia.

El incidente, que comenzó aproximadamente a las 12:22 a.m, inicialmente fue reportado como un incendio de basura. Un grupo de unos 160 bomberos de Los Ángeles y 26 compañías acudieron al lugar para combatir las intensas llamas, que descartaron la primera versión.

Leer Aquí: Tiroteo en un estacionamiento de Los Ángeles deja un fallecido y tres heridos

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que llegaron a un patio de almacenamiento de 200 por 200 pies debajo de la autopista en las calles Alameda y 14, donde se incendiaban paletas, remolques y vehículos, por lo que se emitió una SigAlert y se cerró la autopista, lo que provocó atascos.

Por su parte, las autoridades e ingenieros de Caltrans están trabajando para determinar cuándo será seguro reabrir la autopista. Su objetivo es abrir al menos un carril este lunes, pero siguen evaluando los daños, por lo que estaría cerrada indefinidamente, sin un cronograma exacto sobre cuándo reabriría.

La jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, mencionó que la mayor parte del incendio fue extinguido, pero todavía había focos de fuego que requirieron operaciones extensas y condiciones peligrosas. El estado está movilizando recursos y tomando medidas para garantizar que se completen las reparaciones necesarias en la I-10 lo antes posible para minimizar el impacto en quienes viajan dentro y alrededor de Los Ángeles, según el gobernador Gavin Newsom.

Compartir