Presione ESC para cerrar

Continúan las manifestaciones en Estados Unidos tras la llegada del primer ministro Israelí

Este miércoles, manifestantes pro palestinos, incluidas personas de origen judío, expresaron su desacuerdo con las políticas de Israel frente al edificio del Congreso de Estados Unidos, tras la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a Washington, y antes de su sesión conjunta del Congreso y reuniones con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Los manifestantes llevaron pancetas con mensajes como «Palestina libre», “Estado de ‘Israel’ no representa a la comunicad judía mundial», «El judaísmo condena al Estado de ‘Israel’ y sus atrocidades», entre otros.

Leer Aquí: Se estrella avión con 19 pasajeros a bordo en Nepal

Cabe destacar que este 23 de julio la Policía del edificio del Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso del país, arrestó a alrededor de 200 manifestantes que realizaron una sentada dentro del edificio de oficinas de la Cámara de Representantes.

Durante esta sentada, mostraron su rechazo a los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.  Las autoridades del Capitolio indicaron que es ilegal que las personas realicen manifestaciones dentro de los edificios del Congreso.

Por su parte, Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace, «Durante nueve meses, hemos observado con horror cómo el Gobierno israelí ha llevado a cabo un genocidio armado (…) el Congreso y la Administración Biden tienen el poder de poner fin a este horror hoy. En cambio, nuestro presidente se está preparando para reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso lo han honrado con una invitación para dirigirse a la cámara”.