Internacionales

Colombia toma nuevas medidas para el ahorro de agua

Compartir

Una serie de medidas para incentivar el ahorro de agua y evitar un posible desabastecimiento de energía fueron tomadas por el Gobierno de Colombia, además ha determinado emitir un decreto que establece el tercer viernes de cada mes de abril como un día cívico de paz con la naturaleza.

Esta medida involucra a las entidades públicas a nivel nacional, las cuales suspenderán sus actividades como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la crisis hídrica en los embalses que abastecen a la ciudad de Bogotá.

Leer También: Más de 140 incendios han sido reportados en Colombia en el 2024

Queremos que se genere un espacio de reflexión nacional frente a lo que es el cambio climático. Nuestra responsabilidad con la naturaleza, el cuidado del agua, el suministro del agua no solo para el consumo humano, sino el consumo animal, la agricultura y también para la generación de energía”, declaró el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco.

La capital colombiana ya entra en su segunda semana de cortes programados de agua. Sin embargo, para muchos la cultura del aprovechamiento y el ahorro del vital líquido forman parte de su cotidianidad.

Compartir