Internacionales

Capturan a sospechoso de asesinato de jóvenes en Idaho

Compartir

Un sospechoso del asesinato de cuatro jóvenes universitarios en un pueblo de Idaho fue detenido en el norte de Pensilvania, según confirmaron agentes federales a varios medios estadounidenses. Se trata de Bryan Kohberger, un hombre de 28 años al que llevaban tiempo siguiendo.

Un equipo SWAT -una unidad de policías de élite- entró en el lugar donde sabían que se encontraba el sospechoso, arrestado en la otra punta del país, en el condado de Monroe, a unos 4.000 kilómetros de distancia de donde se cometieron los crímenes. Sucedieron la madrugada del 13 de noviembre en Moscú, una localidad con dos tercios de población universitaria.

Leer Aquí: Ola de migrantes a EEUU no se detiene

Se conoció que dos de las víctimas estuvieron en un bar en el centro del pueblo por la noche y otras dos en una fraternidad de la Universidad de Idaho en la que estudiaban. Los cuatro regresaron alrededor de las dos de la madrugada a la vivienda que compartían con otros dos estudiantes más.

Horas después, los dos supervivientes de la tragedia que dormían en el sótano de la casa llamaron «a amigos a la residencia porque creían que una de las víctimas del segundo piso se había desmayado y no se despertaba», según el relato de la policía local. Al llegar, los agentes de Moscú se encontraron los cuatro cadáveres: dos en la segunda planta y los otros dos en el tercer piso.

Compartir