Internacionales

Buque portacontenedores derrumba el importante puente de Francis Scott Key

Compartir

El Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), se derrumbó luego de que un buque portacontenedores chocara contra él.

Al menos 15 personas habrían caído al agua como consecuencia del choque del carguero con el puente, al igual que varios vehículos. Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente en estos momentos.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, indicó que han salvado a dos personas del agua. Una de ellas resultó ilesa y la segunda se encuentra en «estado muy grave», por lo que fue trasladada al hospital.  Además, señaló que la cifra podría cambiar por la magnitud del incidente.

Leer También: Violentos ataques a buses paralizan el transporte en Rosario

La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente. El carguero «Dali» notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore en la costa este de Estados Unidos, poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia tras el colapso del puente. «Agradecemos a los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los afectados y oramos por la seguridad de todos», agregó.

Compartir