Internacionales

Violentos ataques a buses paralizan el transporte en Rosario

Compartir

Las unidades de transporte en la ciudad argentina de Rosario (Santa Fe), suspendió el servicio desde la noche del pasado lunes, una medida que sigue vigente hasta este martes, esto se originó debido a los violentos ataques contra buses.

Recientemente por los menos cuatro colectivos fueron atacados con balas y mensajes intimidatorios mientras cubrían rutas urbanas e interurbanas. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Leer También: Casos de dengue alcanzan cifras récord en Argentina

La medida, en protesta por la situación de violencia que se vive en esa ciudad argentina, fue tomada por los sindicatos Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que estarán de paro este martes. Los taxistas también suspendieron sus servicios hasta las 6:00 de la mañana (hora local).

 Los atentados contra los buses se presentaron en horas similares del lunes y se presume que habrían sido hechos de manera coordinada. Uno de los ataques fue contra un autobús expreso, que recibió una serie de disparos mientras circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires. El vehículo iba sin pasajeros por lo que no se reportaron lesionados

Compartir