La cifra de migrantes que fallecieron cuando intentaban saltar la valla de Melillas que divide España y Marruecos, para emigrar a territorio español, se elevó el viernes a 18.
Según confirmaron las autoridades de la provincia marroquí de Nador, 13 de los migrantes murieron al momento de su intento por llegar al territorio español cuando fueron sorprendidos por la envestida policial.
Las autoridades refieren que en los decesos ocurrieron en “un momento de estampida” o por “las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla”.
Leer Aquí: Rescatan a 366 migrantes en un camión en México
La Delegación de Melilla informó que, pesar “del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España”, unos 2.000 migrantes intentaron burlar la valla.
Se estima que al menos 130 lograron acceder a territorio español, mientras que 176 están reportados como heridos y, de ellos, 13 están en estado grave.
En tanto, la jefatura policial marroquí declaró que 140 de sus soldados están heridos y cinco de ellos se encuentran en estado de gravedad.