Asesino que se fugó de la cárcel y pasó 22 años oculto se entrega para pedir su libertad

1
0

El fugitivo Ramón Ángel Abregú, quien se fugó de prisión hace 22 años tras haber sido condenado por el asesinato de su pareja, se entregó a las autoridades argentinas, con el objetivo de solicitar su libertad.

En enero del 2000, el fugitivo, mató a tiros a su pareja embarazada, Eva Azulina Falcón, dentro de una clínica de la ciudad de Río Grande, en la provincia argentina de Tierra del Fuego. Posteriormente, fue detenido y condenado a 20 años de cárcel ocho meses después de haber cometido el crimen.

No obstante, en febrero de 2001 logró escapar del centro penitenciario donde estaba cumpliendo su condena, y desde ese momento se mantuvo prófugo, ocultándose por 22 años en la selva de la región del Chaco salteño.

Leer También: Se registra un incendio en un edificio en Argentina

El asesino, quien actualmente tiene 70 años, se presentó junto con su abogado en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande para solicitar su libertad debido a la “prescripción del caso”.

Abregú fue trasladado a una cárcel distrital mientras los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, que años atrás habían ordenado su captura, evalúan el pedido de excarcelación presentado por su abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *