Internacionales

Asesinan a otro simpatizante de Lula

Compartir

Una discusión política terminó en asesinato en Brasil, a solo días que se celebren las elecciones presidenciales, donde el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene a la cabeza en la intensión de votos.

El reporte policial indica que Antonio Carlos Silva de 39 años, simpatizante de Lula fue asesinado en un bar, a unos 64 kilómetros de Fortaleza, capital del estado de Ceará.

«¿Quién es elector de Lula?», preguntó Edmilson Freire da Silva, de 59 años, al entrar en el establecimiento. «¡Yo!», respondió Lima. A partir de ahí, según los testimonios recogidos por las autoridades, se desencadenó la pelea.

Leer También: Enfrentamiento en una favela de Río de Janeiro deja 5 fallecidos

Freire da Silva, que cuenta con antecedentes judiciales por lesión corporal dolosa en contexto de violencia doméstica, fue detenido esta semana.

«Es un crimen provocado por una discusión por opiniones políticas diversas; de la defensa de un candidato, y la intolerancia política de esa defensa generó las agresiones», explicó el jefe de la comisaría de Cascavel, Josafá Araújo Carneiro Filho.

Compartir