Farandula

Jeffrey Dahmer, el llamado “asesino despiadado” de quien muchos hablan

Compartir

Colaboradora: Jeyling Cajina/Managua

Jeffrey Dahmer, es considerado como el autor de los peores crímenes en la historia de EE: UU.

Las víctimas se resumen a 17 personas en total, asesinadas de una forma tan espantosa, que fue apodado como el caníbal de Milwaukee (por la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes).

Estados Unidos ha sido escenario de crímenes horripilantes, donde han muerto muchas personas. El más reciente es el caso de Jeffrey Dahmer de quien muchos expertos, y público en general, hablan debido a la manera que acabo con la vida de sus víctimas, y la forma de la que desasía de sus cuerpos.

En los últimos días se han realizado decenas de escritos periodísticos, series, documentales, películas y, entrevistas de su infancia, adolescencia y adultez.

El último de estos productos se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, una serie de diez capítulos donde se exploran los crímenes de Dahmer, pero también su infancia y parte de su adolescencia, que se titula «Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer«.

La serie se ha vuelto tendencia por los usuarios de esta plataforma, sin embargo, dicha serie ha generado un sinnúmero de críticas al respecto, por parte de los los familiares de las víctimas, y diferentes figuras públicas.

La semana pasada, el primo de Lindsey, Eric Perry, tuiteó para decir que la familia no estaba contenta con la serie.

«Es retraumatizar una y otra vez, ¿y para qué?», dijo. «¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?».

«Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una LOCURA. UNA LOCUUUUUURA», ( BBC News Mundo).

Por otro lado el l rapero Boosie BadAzz tuiteó: «Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo». BBC News Mundo).

Dahmer mató a 17 niños y jóvenes, muchos de los cuales eran negros y gays, entre 1978 y 1991.

La serie está protagonizada por Evan Peters.

Pero ¿Quién fue Jeffrey Dahmer? ¿qué pudo haber ocasionado a que el actuara de una forma despida, y porque la gente está impresionada?

UNA INFANCIA “NORMAL”

Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin el primero de dos hijos del matrimonio de Joyce Annettey, trabaja como telegrafista y de Lionel Herbert Dahmer quien era químico.  Jeffrey había sido un «niño enérgico y alegre», no sufrió maltratos por sus padres, a diferencias de asesinos seriales, algo que llama la atención de médicos y autoridades policiales.

Lea también: Netflix  se vuelve tenencia con la serie “Mi Otra Yo”

No obstante, La poca atención de sus padres, la madre  hipocondríaca y con depresión, exigía atención constante y pasaba cada vez más tiempo en la cama, las discusiones  de sus padres durante sus primeros años, a ellos se le suma una doble operación de hernia, que según lo dejaría con un comportamiento poco inusual en un niño de su edad; mostrando signos tempranos de abandono, tenía un pequeño número de amigos.

Todo parecía comenzar por una curiosidad infantil

Desde una edad temprana, Dahmer manifestó su interés por los animales muertos, fascinación que pudo haber comenzado cuando, a los cuatro años, vio a su padre sacar huesos de animales de debajo de la casa familiar. Según Lionel, a Dahmer le emocionaba el sonido que hacían los huesos, y empezó a preocuparse por estos. De vez en cuando buscaba más huesos debajo y alrededor de la casa de la familia, y exploraba los cuerpos de los animales vivos para descubrir dónde se encontraban sus huesos.

A muy temprana edad, uno de los hechos que marcaría su comportamiento, fue la manifestación de su interés por los animales muertos. En una ocasión, en 1975, Dahmer decapitó el cadáver de un perro antes de clavar el cuerpo en un árbol y empalar el cráneo en un palo en el bosque detrás de su casa, ​ para más tarde, «como broma», invitar a un amigo a ver la exposición mientras alegaba que había descubierto los restos por casualidad.

Adolescencias: fantasías comenzaban a volverse realidad

 A la edad de 14 años, había empezado a beber cerveza y alcoholes fuertes, Cuando llegó a la pubertad, Dahmer descubrió que era homosexual; ​ no se lo dijo a sus padres.  Según admitió posteriormente Dahmer, empezó a fantasear con dominar y controlar a una pareja masculina completamente sumisa a principios o mediados de la adolescencia, y sus fantasías masturbatorias evolucionaron gradualmente; fantasías, que se fueron entrelazando con la disección. Cuando tenía unos 16 años, Dahmer concibió la fantasía de dejar inconsciente a un joven corredor que le resultaba atractivo, y luego hacer uso sexual de su cuerpo. En una ocasión, Dahmer se escondió entre los arbustos con un bate de béisbol para acechar a este hombre; sin embargo, ese día concreto no pasó por allí. Dahmer admitió más tarde que este fue su primer intento de atacar y someter a un individuo

En 1977 los padres decidieron divorciarse. Lionel se marchó de la casa a principios de 1978, aportando esto a que Jeffrey se sintiera solo.

Primer asesinato

En junio de 1978 mata a Steven Hicks, un joven de 18 años que se dirigía a un concierto cerca del lugar donde vivía Dahmer.

Dahmer,  lo encontró en una vía cercana cuando manejaba su vehículo y ofreció llevar a Hicks al concierto, pero antes lo invitó a su casa a tomar algo. Estando allí le propinó dos golpes en la cabeza con una pesa que usaba para ejercitarse.

SERIE DE ASESIANTOS: COMPORTAMIENTOS DESVIADOS

Noviembre de 1977 asesina a Steven Tuomi, según Dahmer ,no tenía intención de asesinar a tuomi, sino que pretendía simplemente drogarlo y acostarse a su lado mientras exploraba su cuerpo.

Dahmer, comenzó a buscar activamente víctimas, la mayoría de las cuales encontraba en bares gay ,  a las que solía atraer a la casa de su abuela, para posteriormente drogarlas con triazolam o temazepam antes o poco después de mantener relaciones sexuales con ellas. una vez que dejaba a su víctima inconsciente con somníferos, la mataba por estrangulamiento, Una vez consumado el asesinato, Dahmer desmembraba el cuerpo e intentaba conservar sus partes guardándolas en la nevera o sumergiéndolas en sustancias como soluciones salinas, estas tareas de desmembramiento y conservación las hacía en el departamento que arrendaba en el centro de Milwaukee y, a pesar de las constantes quejas de los vecinos por el olor y los extraños sonidos, por más de cinco años las autoridades no lograron descubrirlo.

de esa forma fueron asesinados richard guerrero, james doxtator, anthony sears, raymond smith, edward smith, ernest miller, david thomas, curtis straughter, errol lindsey, konerak sinthasomphone, tony hughes, oliver lacy, matt turner y joseph bradehoft. (BBC Mundo).

Un sobreviviente

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado y al revisar la habitación descubrieron varias fotografías de cadáveres. Dahmer intentó huir, pero fue detenido.

Arresto

En su casa encontraron una cabeza humana en el refrigerador, dos bolsas en el congelador que contenían un corazón humano y unos genitales masculinos. En la recámara se encontraron cinco cráneos y diversos objetos como cuchillos, sierras y martillos, así como fotos detallando procesos de desmembración de cuerpos humanos. En otro cajón se encontró un esqueleto completo con los huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un tambor de 260 litros lleno de ácido con tres torsos y otras partes humanas. También se encontraron rastros de sangre en las paredes. 

En principio se había declarado inocente, pero cambió su declaración por la gran cantidad de pruebas encontradas en su contra. El jurado entonces lo declaró mentalmente sano y por consecuencia fue finalmente sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

Misterio: Comportamientos sin explicación concreta de Jeffrey

Los psicólogos aun no comprenden el porqué de su comportamiento, si durante su infancia no hubo sucesos especialmente llamativos o fuera de lo común que justificaran sus acciones futuras; ni sufrió maltratos físicos ni abusos sexuales.

Según los psicólogos ,  el que a el le gustara dicensionar animales muertos no ueron motivos suficinets para justificar un despertar homicida, “  Tal vez lo más llamativo fuera su interés por los órganos internos y los huesos (metía animales muertos en ácido para obtener los esqueletos, que luego guardaba en formol) si bien grandes cirujanos también comenzaron así. Es más, cualquiera que se haya criado en un pueblo recordará la existencia de algún pequeño sádico en su barrio que lo más naif que hacía era arrancar con fruición el rabo a las lagartijas” Montañez,2014.

Por otro lado, se cree que el haber ocultado su homosexualidad, ya que  era el máximo  tabú, y que  fantaseaba por sentir  a sus amantes inmóviles, inconscientes… muertos. Sabía que eso no era normal y le aterrorizaba, llevándolo al consumo excesivo de alcohol.

El psicólogo forense, por ejemplo, en sus sesiones con Dahmer, se empeñaba en que este reconociera que mataba a los que él consideraba malos para librar al mundo de su presencia. Y no era así. Dahmer se reafirmaba: no sentía una especial ira, ni culpaba a sus padres o a la sociedad y no sabía de dónde le habían surgido sus macabras fantasías que le impulsaron a matar; de hecho, durante muchos años pensó que jamás las haría realidad. Desgraciadamente, se equivocaba.

El fin de Dahmer
Dahmer, luchaba en la prisión en controlar sus fantasías totalmente desviadas; encontrando un alivio en buscar a Dios, y decidió bautizarse. Dahmer ,calificó su comportamiento como » fui poseído por el Diablo» no encuentro otras explicaciones haberme alejado de mis creencias cristianas contribuyo a que actuará de esa manera.
Jeffrey Dahmer, fue asesinado por golpes en la cabeza, el 28 de noviembre de 1994 por Christopher Scarver en una cárcel de Wisconsin. » Scarver confesó en una entrevista para el New York Post en 2015 que Dahmer “sobrepasó la línea con algunas personas… con los prisioneros y con el personal de la prisión”, y añadió que: “algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de esas personas”, justificando el asesinato como un pedido de Dios. ( EL ESPECTADOR.COM).

Compartir