Farandula

Belinda en nuevo escándalo legal

Compartir

Belinda sigue sumando escándalos con la justicia, adicional a la deuda millonaria que mantiene con el fisco.. por la que AMLO ha decidido no presionarla.

En esta ocasión, su casa en pedregal fue registrada por las demandas de sus vecinos en donde sugerían que la cantante mantenía animales exóticos en cautiverio.

Fue su hermano, Nacho Peregrín, quien recibió a la PROFEPA con su orden de registro.

Y aunque la procuraduría buscaba a monos araña, especie que anteriormente Belinda paseaba como mascota, como un regalo de Nodal.

Leer mas: Emmanuel y sus éxitos musicales en Nicaragua

Esta vez encontraron una cacatúa Alba que se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción.

La criatura de nombre Luna fue incautada por las autoridades, por lo que la cantante ha tenido que dejar partir a una de sus «mascotas» al no contar con los registros necesarios para tenerla.

El Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social declaró respecto al escándalo del mono araña en 2021, lo siguiente:

«El poseer ejemplares de vida silvestre como animales de compañía por «moda» o por conseguir un «estatus social tiene impactos irreversibles no sólo para la especie sino para todos los seres vivos».

Además de que la multa en caso de posesión de especies exóticas como un mono araña, podría ser de alrededor $40,000 pesos mexicanos.

Compartir