Ejército de Nicaragua informa sobre las labores de búsquedad de tripulación de la Fuerza Naval

Altos mandos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, aseguraron este jueves que continúan en el cuarto día de búsqueda de una embarcación de la institución castrense con 5 tripulantes abordo entre ellos el Teniente de Fragata Manuel Alvárez, con la cual se perdió contacto cuando procedían a rescatar a una embarcación civil.

«Estamos realizando todas las actividades de búsqueda», destacó el Contraalmirante, Ángel Eugenio Fonseca Donaire», quien dijo confiar en Dios en que los encontrarán.

Leer también: Ejército de Nicaragua y Fuerzas Armadas de Honduras reiteran fortalecen seguridad en las fronteras

El Contraalmirante, explicó que el domingo 9 de agosto se procedió al rescate de la tripulación de la nave G&L, donde se logró salvar con vida a 10 personas y dos cuerpos sin vida, en el sector de los Cayos de Laguna de Perlas.

Una de las embarcaciones de la Fuerza Naval, que realizaba esta labor perdió contacto desde ese entonces y de inmediato se procedió a su búsquedad, precisó Fonseca Donaire.

Se han coordinado todas las actividades de búsquedad y hay 150 efectivos militares y medios marítimos y áereos en esta misión, indicó el Contraalmirante.

El Contraalmirante destacó que esto parte del riesgo que se tiene que enfrentar para resguardar la vida de la población.

La búsquedad continúa y hay fe y optimismo de que la tripulación, será encontrada, agregó el alto mando del Ejército.