Presione ESC para cerrar

Shohei Ohtani hace historia en la MLB

Shohei Ohtani, El jugador japonés de Los Dodgers de Los Ángeles se convirtió este jueves en una leyenda de la MLB, al ser el primer bateador de las Grandes Ligas en registrar un 50-50 (cantidad de jonrones y bases robadas), en una sola temporada.

Dicho logro lo coronó este jueves cuando su equipo vapuleó a Los Marlins de Miami 20 carreras por 4, bateando en este encuentro de 6-6, con 3 cuadrangulares, 2 dobles, 10 careras empujadas, 4 anotadas y dos bases robadas.

Ohtani inició jugando béisbol profesional en su país, con los Nippon Ham Fighters desde 2013 hasta 2017, haciéndolo como lanzador y jardinero logrando ganar con ellos la Serie de Japón en 2016; también alcanzó algunos reconocimientos y premios individuales en la NPB (Nippon Professional Baseball) por sus siglas en inglés). Entre los más importantes: fue seleccionado 5 veces para el juego de estrellas de la NPB (2013-2017), ganó un premio de MVP, y ganó un liderato de efectividad como lanzador por mencionar algunos de los reconocimientos que recibió.

Leer Aquí: Inauguran mejoras en el Complejo Deportivo Conchita Palacios

Luego en 2018 Ohtani emigró a la MLB firmando con los Angelinos de Anaheim, logrando en su primer año ser nombrado el Novato del Año de la Liga Americana, el fenómeno japonés causó un gran impacto mediático en Las Mayores ya que un jugador con doble rol (lanzador y bateador), y ese año se convirtió en el segundo jugador de la historia que lanzaba al menos 50 entradas y bateaba o más jonrones en una temporada, el legendario Babe Ruth lo había hecho en 1919 con los Medias Rojas de Boston.

“Sho Time” como le llaman también al japonés logró ganar dos MVP con el equipo californiano (2021-2023). Sin embargo, el año pasado sufrió una lesión en el codo que lo llevó a cirugía alejándolo del montículo desde entonces. Y fue al concluir la campaña puso punto final a su contrato, llevando a firmar este 2024 un mega acuerdo con su actual equipo Los Dodgers de Los Ángeles. Ahora el fenómeno japonés ha tenido una súper temporada al lograr firmar este histórico 50-50.

De esta manera el bateador zurdo se perfila como el favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional, lo que significaría su tercer premio al más valioso en lo que va de su carrera. Cómo esto el nipón ya es un icono del béisbol, y su nombre ya está en las páginas de la historia del béisbol, así que pasará mucho tiempo para que miremos otro peloteo como él.