Presione ESC para cerrar

Lamine Yamal y el Barcelona están demostrando que van por grandes logros esta temporada

Por: Alfredo Palacios

El joven maravilla del Barcelona, Lamine Yamal, guió a su equipo a una nueva goleada al imponerse 4-1 sobre el Girona en la quinta fecha de La Liga Española. El Girona, que en la temporada anterior tuvo una destacada actuación al ganarle en dos ocasiones al equipo blaugrana con marcadores de 4-2 y 2-4 respectivamente, quedó en tercer lugar en la edición anterior de La Liga, alcanzando un puesto en esta nueva edición de la Champions. Así que esta era una verdadera prueba para que los de Hansi Flick demostraran ser un equipo fuerte y renovado, y precisamente aprobaron el examen.

Lamine fue nombrado el jugador más valioso del encuentro al meter un doblete, primero al minuto 30 y luego al 37. El tercer gol cayó al 47, ejecutado por Dani Olmo, siendo su tercero de la temporada. La estocada final la dio Pedri al 64. El Barça marcha invicto en la temporada después de 5 fechas, sumando 15 puntos.

Sin embargo, la nota gris se dio por la lesión del recién llegado centrocampista Dani Olmo. Según el comunicado médico del equipo, sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el partido frente al Girona este pasado domingo. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas, lo que significa que se perderá entre 6 y 7 partidos, y no podrá ver acción en el inicio de la Champions que arranca esta semana. El Barcelona se verá las caras contra el Mónaco, el equipo de la liga francesa que ya le sacó la lengua a los culés en el Trofeo Joan Gamper. Pero esta nueva versión catalana puede mostrar un marcador diferente en el inicio de las noches mágicas del torneo europeo.