Presione ESC para cerrar

Chinandega añora un título del Pomares

La última vez que Chinandega ganó un título de béisbol de primera división los dirigía un leonés, nada más y nada menos que Pánfilo Noel Areas Balmaceda, el mejor mánager de todos los tiempos en Nicaragua.

Eso fue en 1974, hace 50 años, desde entonces el ayuno ha sido interminable, pero las esperanzas revivieron esta temporada con la llegada del ‘Rey midas’, Sandor Guido, el máximo coleccionista de trofeos desde que incursionó como mánager en 2019.

Los Tigres de Chinandega tienen buen equipo, su staff de lanzadores es bastante confiable y en el bateo sobra gente calidad como Mesac Laguna, Elián Miranda, Enmanuel Trujillo, Odlanyer Matamoros y compañía. Al frente de todos ellos aparece Sandor Guido, el alquimista que puede fundir todas las piezas y transformarlas en oro.

El departamento de Chinandega es una cantera inagotable de talento, esas tierras parieron a dos bigleaguer: Vicente Padilla y Oswaldo Mairena. También es la cuna de otros grandes peloteros como Próspero González, Pablo Juárez, Boanerges Espinoza, Juan Oviedo, Cayetano García, Ismael Munguía , William Juárez y demás estrellas consagradas.

Este año Chinandega tiene una gran oportunidad de sacudir su ayuno y conseguir el título , aunque la primera misión de momento es clasificar a la ronda semifinal del Pomares.