Presione ESC para cerrar

Perro casi deja en la calle a su amo

Un insólito incidente conmocionó a los usuarios de redes sociales tras la difusión de un video viral en el que un perro, en su afán por conseguir comida, provocó un incendio en la casa de su dueño.

El hecho ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos, donde el animal, aparentemente hambriento y curioso, terminó mordiendo una batería de litio de un teléfono móvil, lo que desencadenó el fuego.

El incidente que quedó registrado por las cámaras de seguridad del hogar muestra al perro tumbado en su cama mordiendo el artefacto. En las imágenes no tarda en verse cómo se produce la reacción que desencadena el incendio en pocos minutos, asustando a los dos canes.

Leer Aquí: Sufre intoxicación alimentaria en su miembro viril

Afortunadamente, todas las mascotas de la familia lograron escapar ilesas del lugar, aunque la casa sufrió daños considerables antes de que los bomberos lograran controlar el fuego.

Las autoridades locales han advertido sobre los peligros que representan este tipo de baterías de litio, ya que pueden almacenar grandes cantidades de energía en muy poco espacio. Cuando se libera de forma descontrolada, puede provocar calor, producir gases tóxicos e inflamables e incluso derivar en chispas y explosiones.

Este curioso y arriesgado accidente generó una gran cantidad de reacciones y comentarios en plataformas como TikTok o X, especialmente aludiendo a los riesgos a los que pueden estar sometidos los animales cuando se les deja solos en casa sin ningún tipo de supervisión.