Curiosas

Ofrecen platillo apestoso y que huele a baño público

Compartir

Un platillo hecho con pez raya, conocido como Hongeo, es considerado en Corea del Sur como uno de los alimentos más apestoso y muchos ciudadanos se niegan a llevárselo a la boca, sin embargo, sus fans adoran los vapores de amoníaco que emana, y juran que una vez que te acostumbras, es imposible reemplazarlo con cualquier otra cosa.

Pero deleitarse con este manjar apestoso tiene un costo social, ya que el olor tiende a persistir en la boca y en la ropa. De hecho, los restaurantes especializados en Hongeo aconsejan a los clientes que sellen sus chaquetas en bolsas de plástico antes de comer y las rocíen con desodorante antes de irse.

Leer Aquí: Está de subsidio desde el 2008 y pide aumento de salario

El bloguero de comida Joe McPherson, dijo que ha comido perros “durian y bichos, pero esta sigue siendo la comida más desafiante que he consumido (…) Es como lamer un urinario”.

El olor y el sabor de Hongeo está estrechamente relacionado con una de las cosas que hace que el pez raya sea especial, específicamente la forma en que orina. El pez raya no orina como otros animales, libera orina a través de su piel, y eso es exactamente en lo que los chefs marinan la carne durante aproximadamente un mes para obtener el polémico manjar.

Compartir