Curiosas

Ésta es la Clave de cómo preparar una Sopa de Queso sin que se te corte la Leche

Compartir
FOTO: Cortesía del INTUR

Si deseas preparar una exquisita Sopa de Queso, pero, no conoces la clave, sigue leyendo y en seguida te la explico.

Éstos son los ingredientes para que puedas prepararla: 1 1/1 litros de agua, 1 cebolla en trozos, 6 dientes de ajos majados, 2 tomates en cuartos, 2 chiltomas en trozos, 1 moño de hierba buena, 1 libra de masa de maíz, 2 tazas de queso seco rallado (o cuajada fresca rallada) 1 huevo batido, achiote diluido al gusto y sal, 4 onzas de crema, suficiente aceite y por supuesto lo no puede faltar 2 litros de leche, y jugo de naranjas agrias.

Lea también: Inicia Cuaresma con Feria Gastronómica en Estelí

Los primeros seis ingredientes y el jugo de las naranjas agrias deberás de ponerlos a hervir durante 5 minutos.

Por otra parte, a la masa agréguele el queso o cuajada, el huevo, el achiote, la sal y mézclalos muy bien. Separa 1 taza de la masa preparada y diluya en la leche, después de 5 minutos de hervido el caldo saca las verduras.

Agrega a chorrito y sin dejar de remover la masa diluida, toma un poco de la sopa y en ella pon la crema hasta que esté incorporada.

Ahora bien toma pequeñas porciones de la masa y haz tortitas o rosquillas según su gusto y fríalas en abundante aceite caliente hasta que se cocinen, doren y tuesten ligeramente y finalmente tenemos nuestra exquisita Sopa de Queso con sus rosquillas para servirla a nuestros seres queridos.

Compartir