Presione ESC para cerrar

Descubren feto calcinado en el vientre de una mujer

Una mujer falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcinado y que llevaba más de 30 años en su interior. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La mujer de origen brasileño de 81 años, acudió al Hospital Regional Doctor José de Simone Netto en la ciudad Ponta Porã, por una infección grave, sin embargo al realizarle una tomografía en la zona pélvica los médicos descubrieron el feto calcinado.

Leer Aquí: Lo tenían que operar de apéndice y le extraen parte de un órgano

Los expertos indicaron que ésta es una rara condición en mujeres embarazadas conocida como “bebé de piedra” y es causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

Debido a que el embarazado es asintomático o no se diagnostica el feto, este comienza una etapa de petrificación en el útero. Aunque el feto sigue creciendo, no sobrevive y muere.

La mujer, que desconocía esta situación, había sufrido una caída por lo que fue transferida de urgencia al hospital de Ponta Porã, el  equipo médico procedió a realizar la extracción quirúrgica del feto para poder controlar la infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida. No obstante, tras la cirugía que se realizó el 15 de marzo, la mujer falleció al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *