Internacionales

Convención Republicana prevista en Florida fue cancelada por Trump

La Convención Nacional Republicana prevista a celebrarse en el estado de Florida el próximo mes de agosto fue cancelada por el presidente Donald Trump, en donde aceptaría la nominación de su partido de cara a las elecciones de noviembre.

Leer más: Vuelos rusos internacionales serán retomados en Agosto

Según el mandatario, la suspensión de uno de los eventos más importantes en la carrera por las elecciones se basa en el aumento de casos de coronavirus en la Florida, en la cual, la ciudad de Miami es epicentro de la pandemia en el país.

La elección de Jacksonville para la sede ocurrió luego que las autoridades de Charlotte, Carolina del Norte limitaran el aforo al evento debido a la pandemia.

Los republicanos pretendían reunir a unas 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump. No obstante, la Florida acumula más de 385.000 casos confirmados al coronavirus y 5.518 muertes.

Analistas expresan que el cambio en el discurso de Trump corresponde con las duras críticas que su Gobierno está sufriendo en correspondencia con el manejo de la pandemia en el país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar