Desde la Ciudad de Masaya, las autoridades locales, junto con la militancia sandinista, realizaron un acto conmemorativo al 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Pedro Arauz Palacios, donde reafirmaron continuar con su legado.
Como parte de este acto realizaron diversas actividades entre las que se destaca; un desfile de carrozas, gimnasia, bandas rítmicas, marimbas y danzas folclóricas por las principales calles de Diriomo.
Leer Aquí: Conmemoran al Comandante Che Guevara en Somoto
Asimismo, durante este acto las autoridades políticas departamentales y municipales entregaron reconocimientos a “Socorro Palacios”, madre del homenajeado, así como también a sandinistas y a madres de héroes y mártires.
Isidro Rivera, secretario político de Rivas y Granada, manifestó “Son 46 años y cada año que venimos a abrazar al Comandante Federico tenemos siempre noticias nuevas de cómo el país ha cambiado. En 12 meses que nos volvemos a ver el próximo año tendremos más noticias de toda la restitución de derechos y de cómo Nicaragua se va transformando para una vida mejor de aquellas niñas y niños que aún no han nacidos, por eso son estos actos, son actos de amor y son actos de compromiso con todos nuestros héroes y mártires en todo el territorio nacional”.