Nacionales

Aperturan Comisaria de la mujer y la niñez «oficial Karina Ramírez Herrera» en Masaya

Por: Xochil Calero Álvarez

La Policía Nacional junto a la Procuraduría especial de la mujer y otras instituciones de gobierno dieron por reaperturada la comisaría de la mujer y la niñez, en honor a la oficial Karina Vanessa Ramirez Herrera.

A sus 25 años la oficial fue asesinada el 17 de enero del año 2019, en la comarca San Ramón, del municipio de San Carlos, cumpliendo con su deber por elementos golpistas.

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía Nacional en Masaya destacó los valores humanos de la Cra. Ramírez «leal a sus valores, a su pueblo, disciplinada en su trabajo».

Leer también: FSLN cumple 59 años de fundación

Este relanzamiento es la número 24 a nivel nacional y es un componente de la campaña «Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz», que promueve el gobierno de Nicaragua.

«Fortalece de manera permanente el apoyo oportuno y el acceso a la justicia de las mujeres, de los niños, de los adolescentes que sufren violencia de manera particular en todas las familias, haciendo respetar las leyes», indicó la Comisionada general Vilma Reyes, jefe de tránsito de la Policía Nacional.

Por su parte la cra. Giomar Arias, presidente ejecutivo, INIFOM indicó que esta estrategia nacional promovida por el gobierno Sandinista, garantizará la justicia para las mujeres.

«Tener este tipo de servicio es un derecho que estamos restituyendo a las mujeres de Masaya».

Se tiene previsto que se atendrán a 93 mil mujeres provenientes de todo el departamento de Masaya, en instalaciones remozada y dotadas de medios de comunicación y nuevas tecnologías.

Se capacitó a un grupo especial de mujeres policía que brindarán atención a las demandas de las féminas que buscan justicia, y se designó a la teniente Fabiola Carvajal Gutiérrez, como la responsable de la comisaria.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar