Nacionales

AN y CIUSSAN elaboran campaña sobre hábitos alimenticios

Diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro con funcionarios del Consejo Interuniversitario para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CIUSSAN) para elaborar una campaña conjunta sobre hábitos alimenticios en la población estudiantil para mejorar la calidad de vida.

En la reunión participaron representantes de las comisiones parlamentarias de Salud.  La diputada Espinales afirmó con este encuentro se está ejecutando un plan de trabajo que tiene la Asamblea Nacional en el tema de Soberanía y Seguridad Alimentaria que es la Ley 693.

Leer también: DIRAC inaugura tercera Sala de Mediación en el Mercado Oriental

Se conoció el estado nutricional de la población estudiantil, de la cual la CIUSSAN realizó una investigación en 2018 en 12 universidades cuyos resultados arrojaron falta de conocimiento del tema en los estudiantes y además que no tienen una alimentación balanceada.

En respuesta a estas dificultades que presentan los estudiantes, la diputada Espinales anunció que la Asamblea Nacional conjuntamente con la CIUSSAN y el CNU campaña conjunta para mejorar el conocimiento en salud y nutrición y a la vez los hábitos alimenticios “para tener una población estudiantil con  mejor calidad de vida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar