El servicio penitenciario del Reino Unido (HMPPS) reactivó un protocolo especial, con el fin de reducir la saturación carcelaria que se agravó en el norte de Inglaterra en medio de violentas protestas contra la inmigración.
Se informó que cientos de detenciones realizadas en las últimas semanas y otras medidas del Gobierno británico para atajar la violencia callejera, según la entidad, han exacerbado el antiguo problema de superpoblación de las cárceles que a menudo operan con menos del uno por ciento de capacidad ociosa.
Leer Aquí: Canadá apunta con fuerza al desarrollo turístico
“El Servicio Penitenciario y de Libertad Condicional de Su Majestad [HMPPS] ha reactivado un mecanismo de contingencia existente, la Operación Early Dawn [Amanecer Temprano], que proporciona una mayor supervisión sobre traslados de presos entre la Policía, los tribunales y los centros de reclusión”, destaca una nota de prensa.
El comunicado enfatiza que “los delincuentes serán citados a un tribunal de magistrados solo tras confirmarse la disponibilidad de una celda para ellos en el sistema penitenciario” y serán retenidos hasta entonces en comisarías policiales.