El académico cubano José Luis Perelló, colaborador de la publicación Correo Canadiense, ha analizado los recientes informes sobre el turismo en Canadá. Tras la pandemia de Covid-19, Canadá se ha propuesto ambiciosos objetivos para recuperar y mejorar su posición en el turismo global, con la meta de ubicarse entre los 10 principales destinos turísticos del mundo para 2030.
Actualmente, Canadá ocupa el puesto 11, tras haber descendido al 13 en 2021 según el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial.
Leer Aquí: Canadá tendra la primera jefa del Estado Mayor de la Defensa
Canadá busca aumentar los ingresos anuales del turismo de 140 mil millones a 160 mil millones de dólares y elevar la contribución del sector al PIB en un 40%. Este sector, que actualmente genera 1,9 millones de empleos, enfrenta desafíos como los geopolíticos, el costo de los viajes y el cambio climático.
Destination Canada ha publicado una nueva estrategia que incluye identificar públicos objetivos, promover el país, atraer eventos empresariales y convenciones, y aumentar la oferta laboral, todo mientras se considera la sostenibilidad ambiental.