Colaborador: Nahin González/Managua
Autoridades de Estelí entregaron reconocimientos a alfabetizadores que participaron en este hecho histórico del país, en celebración del 42 Aniversario de la Alfabetización.
El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela señaló “entregamos reconocimientos a personas que participaron en esa gran labor por haber reducido hace 42 años en el departamento de Estelí a al menos el 5% de analfabetismo”.
Leer También: Rosario “ese centro que marca los días finales del odio”
Por su parte, el alfabetizador de Estelí, Fredy Moncada expresó “en ese momento tenía 13 años cuando me integré a la cruzada. Fue la mejor decisión porque se hizo historia en el mundo. Gracias a Dios hoy podemos ver a miles de personas que aprendieron a leer y a escribir”.
Asimismo, las autoridades indicaron que continúan trabajando para la reducción del analfabetismo en construcciones y mejoras de centros educativos en zonas rurales.
