Alrededor de siete familias de extrema pobreza de la Comunidad Los Cerrones #1, recibieron una vivienda digna, en Jinotega, gracias al programa que ejecuta el Gobierno de Nicaragua.
“Importante reconocer el esfuerzo que ejecuta nuestro Gobierno, ya que siempre da respuesta a las gestiones que hacemos nosotros como funcionarios, cuyo trabajo va dirigido a las familias. Hoy, con mucha satisfacción, se me dio la oportunidad de entregarle la llave de su vivienda a estas familias”, expresó el Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera.
Leer Aquí: Entregan vivienda de Atención de Emergencia Humanitaria en Bonanza
Las familias que recibieron su llave y cumplieron su sueño agradecieron al Gobierno de Nicaragua, por restituir los derechos del pueblo nicaragüense, garantizándoles una vivienda digna y segura.
La vivienda tiene un valor de 8 mil dólares y es entregada a las familias sin ningún tipo de costo.
Cuenta con los servicios de agua y energía eléctrica, dos cuartos, baño, servicio higiénico, lavandera y cocina.
El Programa de “Viviendas de Extrema Pobreza”, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, es desarrollado a nivel nacional, al municipio de Jinotega le corresponde una cuota de 300 casas; el objetivo de este proyecto es seguir mejorando la calidad de las familias del campo y la ciudad.