Como parte del plan de atención a la población y al sistema eléctrico ante la amenaza de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán al ingresar en los próximos días a Nicaragua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha movilizado cuadrillas por la Costa Caribe, para atender cualquier emergencia.
El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, desde el martes ya se encuentran en Bilwi funcionando cuatro grúas, personal técnico, operarios, cuadrillas, vehículos livianos y materiales acopiados.
Leer Aquí: Pdte. Daniel recibirá planes actualizados de atención ante fenómeno meteorológico
También se disponen de cuadras en el Triángulo Minero, porque si crece el caudal del Río Wawa no se podrá ingresar a esa zona, por lo que ya están listos.
“Estamos dándole seguimiento, igualmente se ha mencionado el impacto en Bluefields, Laguna de Perlas, en este momento se están trasladando rastras con unos 250 postes de madera, más versátiles y livianos, para restablecer el servicio de energía en el momento que así se necesite”, precisó Mansell.
A nivel nacional se dispone de 400 cuadrillas de especialistas con técnicos y medios, para atender cualquier emergencia.
En coordinación con ENACAL ya tienen ubicados todos los pozos de abastecimiento de agua en el país y la ubicación de hospitales que son los primeros que se priorizará para el restablecimiento de la energía.