Internacionales

Perú pide apoyo internacional para combatir el crimen

Chelsea Villachica 8 de octubre de 2026

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, pidió apoyo a otros países para fortalecer la lucha contra la delincuencia y presentó un esquema de seguridad, que coordinará a las fuerzas policiales y militares frente al incremento de la criminalidad.

Durante una ceremonia en el Cuartel General del Ejército, en Lima, Fujimori llamó a reforzar la cooperación entre Estados ante las amenazas transnacionales y solicitó compartir conocimientos, tecnología e información para enfrentar estos delitos.

«Invito a los gobiernos extranjeros para que compartan con nosotros su experiencia, su tecnología, su información y sus recursos contra el crimen. La defensa de la vida de los ciudadanos no tiene bandera», afirmó la mandataria.

Te Puede Interesar: Cuba tilda de “piratería y pillaje” decomiso de biodiésel por EE.UU.

El nuevo esquema incorpora mecanismos de vigilancia y control y reúne a 1.380 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes ejecutarán las nuevas disposiciones de seguridad en distintas regiones del país.

Fujimori sostuvo que la estrategia responde a las preocupaciones de la ciudadanía frente a la inseguridad y señaló que el temor a convertirse en víctima de un delito figura entre las principales inquietudes de amplios sectores de la población.

Con información de teleSURtv

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo