El Ministerio de Educación (Mined) lanzó el programa “Mi Proyecto de Vida, Mi Futuro Empieza Hoy”, con lo cual acompañarán a los bachilleres a que identifiquen y profundicen sus intereses y habilidades para tomar sus decisiones de futuro.
Tessia Torres, directora general de Secundaria del Mined, dijo que a través de este proyecto, brindarán acompañamiento personalizado a estos bachilleres, hasta culminar con el proceso de matrícula de su carrera universitaria.
Leer Aquí: Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza
El proyecto inicia con la fase de auto-reconocimiento por parte del estudiante, donde identifican lo que les gustaría estudiar, identificar la oferta académica, luego pasan a la fase de intercambios con estudiantes universitarios o profesionales con los que se sientan identificados y finalizará con la declaración de compromiso que se leerá una vez suba a su acto de promoción.
Geanine Navarrete estudiante de undécimo grado, manifestó que aunque ya tiene identificado la carrera que desea estudiar, el programa ayuda a los bachilleres a trazar metas más claras.
