Nacionales

Instalan Comisión Nacional de Salario Mínimo en Nicaragua

Zayda Bojorge 13 de febrero de 2026

Con la participación de representantes del Gobierno a través del Ministerio del Trabajo (Mitrab), trabajadores y empresarios, quedó instalada la Comisión Nacional del Salario Mínimo 2026.

La ministra del Trabajo, Johana Flores dijo que el espíritu de la Mesa Tripartita es el diálogo y existe un alto compromiso para el desarrollo económico y la paz social.

Sostuvo que durante las negociaciones se debe alcanzar el equilibrio para la estabilidad laboral y desarrollo económico.

El director general de Política de Empleo y Salario del Mitrab, Odel González, durante la presentación de la evolución del Salario Mínimo desde el 2007 a la actualidad, dijo que éste tiene un incremento superior al 400%, como parte del consenso alcanzado en la mesa de negociación.

Se dio a conocer que el sector de Minas, Construcción, Comercio y Hoteles presentan mayor desempeño económico y la canasta básica incorpora además de alimentos básicos, productos como vestuario y usos del hogar, contrario a la de otros países.

El secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda, dijo que el Salario Mínimo de este año debe entrar en vigencia en marzo y beneficiará a unos 300 mil trabajadores de diferentes sectores.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo