En un esfuerzo por unir la productividad económica con la regeneración ambiental, el Gobierno de Nicaragua, a través del MARENA y otras instituciones claves, realizó una visita de acompañamiento a la Granja Camaronera Inversiones Belén S.A. en Chinandega.
Leer más: Familia de Balladares recibe Medalla de Honor en Oro
Nota De Prensa
El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), junto al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA ) y la Alcaldía Municipal de Chinandega, realizaron una visita de presencia directa a la Granja Camaronera Inversiones Belén S.A, ubicada en la comunidad Camposano del mismo Municipio.
Estas visitas se realizan con el objetivo de fortalecer las prácticas ambientales, para la conservación de los bosques de mangle de la Reserva Natural Delta del Estero Real, en el Municipio de Chinandega.
Como parte de la gestión ambiental esta empresa ha establecido aproximadamente 50.000 propágulos de mangle rojo en 10 hectáreas del área de producción. Importante destacar, que dicha empresa exporta más de 2 millones de libras de camarón anualmente; a Centroamericana y Norteamérica.


