El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una reunión con la jefatura militar del país para analizar la situación en la zona de la operación militar especial y revisar los resultados alcanzados por las Fuerzas Armadas.
Durante el encuentro, realizado en vísperas de Año Nuevo, Putin señaló que este período permite hacer un balance del trabajo desarrollado.
Indicó que el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, ya presentaron informes detallados sobre los resultados obtenidos en 2025.
El mandatario afirmó que se prestó especial atención a la situación en la línea de combate y aseguró que las formaciones de Kiev continúan retirándose a lo largo del frente.
En ese contexto, informó que las tropas rusas del grupo Este rompieron las defensas ucranianas y avanzan hacia la ciudad de Zaporozhie.
Por su parte, Guerásimov destacó que el Ejército ruso tomó control este año de 6 mil 640 kilómetros cuadrados de territorio y 334 localidades, y reiteró que las fuerzas ucranianas no realizan operaciones ofensivas activas, concentrándose en reforzar sus defensas.
Según el jefe de la agrupación de tropas Dniépr, Mijaíl Teplinski, las unidades de vanguardia rusas se encuentran a unos 15 kilómetros de los alrededores del sur de Zaporozhie, lo que representa un avance estratégico en esa zona.
