La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló pormenores del descarrilamiento del tren Interoceánico que dejó un saldo provisional de 13 muertos y 98 heridos.
“Nuestro pésame y solidaridad a las familias”, afirmó la mandataria en una rueda de prensa en la que reveló que más tarde viajará a Oaxaca, el estado en el que ocurrió la tragedia, para hablar con los sobrevivientes y con los familiares de las víctimas fatales.
“Quisiera mencionar las prioridades; hay que garantizar la atención a las víctimas y sus familiares, eso es lo primero”, subrayó. Lo segundo, agregó, es esclarecer “con rigor” qué fue lo que provocó el accidente.
Te Puede Interesar: Accidente de un bus deja 8 muertos y 19 heridos en México
Mencionó que el tercero es garantizar la seguridad del tren interoceánico (…) vamos a actuar con mucha seriedad, y prometió al asegurar que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la Secretaría de Marina realizarán las revisiones necesarias para garantizar que la vía está en condiciones de operar nuevamente.
“Frente a situaciones como lo que ocurrió ayer, lamentablemente, con el tren, es afrontarlo con responsabilidad, con sensibilidad y con justicia. Ese es nuestro sello”, insistió.
