El exgerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, Cedric Lodge, recibió una condena de 8 años de cárcel por la venta sin autorización de restos humanos.
La oficina del fiscal del Distrito Medio de Pensilvania, señala que esta actividad se desarrolló entre los años 2018 y 2020 e incluyó el retiro de restos humanos, entre ellos órganos, cerebros, piel, manos, rostros, cabezas diseccionadas y otras partes de los cadáveres donados para fines educativos y de investigación.
Leer Aquí: Putin asegura que el mejor Ejército del mundo es el de Rusia
El judicial consideró que Lodge tomaba los restos sin autorización de su superior, el donante o la familia del donante, y los trasladaba hasta su domicilio en New Hampshire, desde donde junto con su esposa los vendía y llevaba a sus compradores.
Señala que enviaban los restos por correo e incluso revendían muchas de esas partes de los cuerpos.
“El tráfico de restos humanos robados a través del correo es un acto perturbador que victimiza a las familias ya afligidas, al tiempo que crea una situación potencialmente peligrosa para los empleados y clientes del correo”, explicó Christopher Nielsen, inspector encargado de la División de Filadelfia del Servicio de Inspección Postal.
