Al menos 52 personas murieron debido a los enfrentamientos armados entre los ejércitos de Camboya y Tailandia, en la frontera entre ambos países, superando la cifra de caídos que se registraron en el conflicto que sostuvieron en julio.
Maly Socheata, vocera del Ministerio de Defensa de Camboya, informó que al menos 17 civiles murieron en el conflicto, incluyendo a un menor.
Leer Aquí: Venezuela lidera el crecimiento de Latinoamérica en 2025
El Comando de Operaciones de Seguridad Interna tailandés, por su parte, elevó la cantidad de soldados tailandeses muertos a 19 y mantuvo la cifra de civiles fallecidos en 16.
Este enfrentamiento tiene sus raíces en la histórica disputa por la soberanía de territorios próximos a la frontera que ambos países comparten, la cual mide alrededor de 820 kilómetros y Francia trazó en 1907, cuando Camboya pertenecía a la Indochina francesa.
Las autoridades tailandesas indicaron que intensificaron sus ataques en algunas áreas fronterizas en horas recientes y resaltó que han realizado nuevos bombardeos con aviones de combate F-16.
