El Asesor Presidencial, Laureano Ortega, en representación de Nicaragua, participó en la Cumbre Empresarial China, así lo destacó la Copresidenta Rosario Murillo.
“Laureano llegó ayer a la ciudad de Beijing y se trasladó a la Cumbre Empresarial China-América Latina, que se celebra en Zhengzhou, la región de Zhengzhou, China”, expresó al destacar que realizó una presentación en la sesión inaugural y luego la sesión plenaria de la cumbre.
También participó en el Foro Paralelo sobre maquinaria inteligente. Destacó que sostuvo encuentros importantes.
“Allí junto al camarada He Baoxiang, Jefe de Estado Vicepresidente del Comité Consultivo Político de la República Popular China, el Camarada Ren Hongbin, Presidente del Consejo Chino para la Promoción de las Inversiones y el Comercio, tuvo el honor de decir unas palabras a nombre de nuestro pueblo, de nuestra presidencia, de nuestro Frente Sandinista y nuestro gobierno. Cuanto respeto”, comentó.
Aprovechó para darle la bienvenida al nuevo embajador de la República Popular China en Nicaragua, Qu Yuhuri.
“Contentos de tenerle aquí, en nuestra Nicaragua bendita, donde cada día caminamos fortaleciendo la comunicación, las relaciones, las propuestas solidarias y complementarias, avanzando en ese nuevo mundo que venimos creando, un nuevo mundo para la paz, un nuevo mundo para el diálogo, para el respeto, para la cooperación, para la solidaridad”, finalizó.
