Nacionales

Policía reporta reducción de homicidios, femicidios y robos en los últimos años

Jonielka López 28 de septiembre de 2022

El primer comisionado general Francisco Javier Díaz Madriz, Director de la Policía Nacional, reportó que en los últimos años se han reducido los homicidios, femicidios y robos con intimidación, robos con violencia, robo por fuerza en el país.

Estos logros los dio a conocer en el acto en conmemoración del 43 Aniversario de la Policía Nacional, donde detalló que se registran una taza de 7 homicidios por cada 100 mil habitante, siendo la más baja de la región.

Indicó que la taza promedio es de 23 homicidios, del 100 % de los delitos que ocurren en el país únicamente el 3.4 % son delitos de peligrosidad.

Leer Aquí: Pdte. Daniel entrega grados a nuevos Comisionados Generales de la Policía

Mientras que las denuncias expuestas son del 96% de delitos menores y faltas penales. Agregó que en los 153 municipios en 60 de estos no se registran muertes homicidas y en 29 municipio solamente se registra un homicidio, equivalente al 58% del total del país.

Informó que hay una reducción del 10% de los delitos del femicidio, donde se resaltan 2 victimas menos que el periodo anterior, en cuanto a la violencia intrafamiliar se reporta una reducción del 11%, siendo 162 victimas menos que en el anterior.

“Disminución del 20% de las compañeras victimas mujeres, por muerte violenta en comparación al año 2021, reducción del 25% de los robos con intimidación y el 12% de robo con violencia y el 15 % de robo con fuerza, en relación al año pasado”, manifestó Díaz.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo