Pdte. Daniel entrega grados a nuevos Comisionados Generales de la Policía

Compartir

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, encabezaron el acto en conmemoración por el 43 aniversario de constitución de la Policía Nacional, donde se ascendió a nueve nuevos Comisionados Generales y también se ascendió póstumamente a Comisionados Generales a 22 policías que cayeron en cumplimiento de su deber en el 2018, durante el fallido golpe terrorista.

El mandatario nicaragüense dijo que en el 43 aniversario de la Policía Nacional se jura y se tiene el compromiso con las familias, con la seguridad para la paz, seguridad para el trabajo, seguridad para el estudio, la seguridad para la salud y la seguridad para la vida.

La vicepresidenta Rosario Murillo, leyó el Acuerdo Presidencial 142-2022 mediante el cual el presidente Daniel Ortega, ascendió póstumamente y de honor al máximo grado en las filas de la Policía Nacional Grado de Comisionados y Comisionados Generales a los 22 policías héroes de la vida que fueron asesinados durante el terrorismo golpista en el 2018.

Leer Aquí: Rosario destaca trabajo de la Fuerza Naval 

“Cuánto nos duele la perdida de la vida de los compañeros”, dijo el presidente Ortega, al destacar que estos policías a pesar de tener diferentes cargos, todos por igual lucharon y dieron sus vidas.

Y agregó que todos ellos “Hoy les hemos dado el grado de Comisionados Generales y la Presidencia se hará cargo de garantizar todo lo que son los beneficios que le corresponden a un Comisionado General para que las familias puedan ayudarse, sus hijos, sus viudas, más allá de la ayuda que le venía dando la policía”.

Durante el acto el presidente Daniel colocó los grados de comisionados generales a las y los comisionadas mayores de la Policía Nacional: Mayra del Carmen Pizarro, Juan Manuel Chávez Chávez, Diego Manuel Baltodano Callejas, Luis Alberto Guevara, Thelma Isabel Collado Cerda, Martha Ligia Solórzano, Johana Francisca Plata, Vilma Rosa González González y Janina de los Ángeles Robleto Zeledón.

Compartir