El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, durante una entrevista declaró que Rusia ya ha ganado y que Ucrania ha perdido la guerra y que es hora de que occidente lo reconozca.
“El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, perdió la guerra. Estamos hablando como si se tratara de una situación de guerra abierta, pero no es así. Los ucranianos han perdido la guerra. Rusia ha ganado esta guerra. La única pregunta es cuándo y en qué circunstancias Occidente, que está respaldando a los ucranianos, admitirá que esto ha sucedido y qué seguirá después de esto”, afirmó el alto funcionario.
De Interés: Corea reitera su apoyo a Rusia
Además, hizo énfasis en su negativa a firmar la declaración conjunta de los líderes de la Unión Europea a favor de Ucrania, de cara a la reunión del próximo 15 de agosto en Alaska entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump.
Explicó que, además de ir en contra de la voluntad del pueblo húngaro al pedir la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, la proclamación solo hace que el bloque parezca “débil”, “ridículo y patético”, ya que fue dejado por fuera de la cumbre.
Por lo que recalcó la necesidad de que Europa negocie con Rusia por su propia cuenta.
“Europa habría podido tener su futuro en sus propias manos si hubiera negociado con los rusos. Ahora los rusos están negociando con los estadounidenses y nosotros no estamos negociando […] Si no estás en la mesa de negociaciones, estás en el menú”, manifestó.