Internacionales

Incrementa a 76 los muertos en un incendio en Türkiye

Zayda Bojorge 22 de enero de 2025

A 76 aumentó el número de personas muertas y decenas de heridas tras un incendio en un hotel de doce plantas en la estación de esquí de Kartalkaya, informaron autoridades de Türkiye.

El incendio se originó en la madrugada del martes en un hotel donde se hospedaban 238 personas, incluyendo varios niños.

Ali Yerlikaya, ministro del Interior, detalló que los bomberos lograron sofocar las llamas después de 10 horas de enfrentamiento.

Dio a conocer que hasta el momento las autoridades detuvieron a nueve personas por su presunta responsabilidad en este incendio.

“El fuego se apagó por completo. Los trabajos de rescate han terminado”, precisó el ministro.

Yerlikaya, refirió que de los muertos, cerca de 50 pudieron ser identificados y entregados a las familias.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio mediante un mensaje, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Además, recalcó que las autoridades siguen el caso y aseguró que se ha abierto de inmediato una investigación.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo