El Gobierno de Kenia anunció el envío de 217 policías para colaborar con Haití en el control de los grupos armados delictivos.
El contingente de policías de Haití se suma a colaborar con la alianza internacional para controlar a los grupos armados que controlan más del 80 por ciento de Haití.
A través de la red social X, el ministro del interior de Kenia, Kipchumba Murkomen informó que “Los 217 policías reforzarán al primer grupo de 400 policías desplegaron el año pasado en la nación caribeña para restaurar la paz”.

Unas 20 personas son asesinadas por banda armada en Haití
Este nuevo contingente tiene la misión de apoyar a Haití en la lucha contra los grupos criminales que continúan sembrando el terror en el área de la capital y otras regiones.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la violencia de las bandas criminales parece no ceder desde la llegada en junio pasado de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.
Se contabilizan 5 mil 601 muertos el año pasado a causa de la violencia de las bandas armadas, lo que significan un mil víctimas más que el 2023.