Con la excusa de que se sentía triste y que había llegado para hacer un retiro espiritual, logró esconderse en un ‘camping’, el exlegislador provincial Germán Kiczka, quien era buscado por la policía por pedofilia, aseguró Julia la mujer que lo entregó a las autoridades.
“Desde que estuvo acá, él se sentaba a un metro de mí y conversábamos”, dijo Julia, vecina del ‘camping’ y que sus charlas eran “como las de cualquier persona” y que el exlegislador le había dicho que “se sentía triste, que estaba un poco caído y que vino por unos días a hacer un retiro espiritual”.
Leer Aquí: Argentina buscará inversiones y conseguir un préstamo en Arabia Saudita
Las conversaciones se dieron mientras la mujer no reconocía al acusado, ya que al no tener suministro eléctrico en su casa no podía seguir las noticias, es hasta que pudo revisar su teléfono celular y vio “la cara de este señor” en las noticias que se asustó y señaló que casi le da un infarto de saber la situación en la que estaba.
A partir de ese momento, Julia cuenta que disimuló sus emociones para que Kiczka no se diera cuenta de que ya sabía quién era. “Estuve un buen rato como medio inconsciente y después me paré como para agarrar fuerza”, dijo al recordar el momento en que llamó a la Policía.
Tras el operativo que derivó en la detención del exlegislador acusado de pedofilia, el encargado del campin en el que se alojaba reveló que él le había dicho que tenía problemas con su familia, por lo que quería alejarse durante algunos días.