Internacionales

Reboblan seguridad en Brasilia ante amenazas de seguidores de Bolsonaro

Compartir

El gobierno brasileño redobló la seguridad en Brasilia ante el anuncio de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro de regresar a las sedes de los poderes públicos tres días después de que violentas protestas arrasaran el Congreso, la Corte suprema y la Presidencia.

Policías, camiones antimotines y un helicóptero vigilaron estas zonas en la capital pero ningún manifestante se presentó en la primera hora de la convocatoria.

Leer Aquí: Bolsonaro indulta a militares involucrados en la masacre de 111 prisioneros

El fuerte operativo de seguridad fue accionado para resguardar la Explanada de los Ministerios, una larga avenida que concentra los ministerios y que desemboca en el Congreso Nacional, el palacio presidencial de Planalto y el Supremo Tribunal Federal.

El viceministro de Justicia, Ricardo Cappelli, dio a conocer el estricto bloqueo de esta área neurálgica invadida por bolsonaristas el domingo. «No hay hipótesis de que se repitan en la capital federal los hechos inaceptables que ocurrieron el día 8 de enero», dijo.

A pesar de que fue convocada una «mega manifestación nacional para retomar el poder en varias capitales.  En Río de Janeiro no comparecieron manifestantes al Puesto 5 de Copacabana, resguardado por policías municipales.

Compartir