Internacionales

Trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales realizarán huelga

Compartir

Del 21 al 28 de diciembre, miles de trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales realizarán huelga para exigir aumentos salariales, lo que podría afectar a los servicios médicos de emergencia para ciertas categorías de pacientes, advierten las autoridades sanitarias.

Los sindicatos aseguraron que durante ambas jornadas de protesta se brindará atención vital, pero sin precisar cuáles son las categorías de llamada que no se atenderán.

Lea también: Asesinan a tiros a un juez en México

De acuerdo con el secretario de Salud británico, Steve Barclay, citado por The Independent, se dará prioridad a las necesidades de categoría más alta, es decir, las que involucren enfermedades o lesiones que pongan en peligro la vida.

Asimismo, no se responderá a personas que hayan sufrido tropiezos y caídas. «Pacientes de edad avanzada que hayan llamado a una ambulancia tras sufrir una caída podrían quedarse esperando más tiempo o no se le responderá en absoluto durante el período de huelga, ya que no suelen ser incluidos en las llamadas de las dos categorías más altas», indicó una fuente del Servicio Nacional de Salud británico.

Compartir