Nacionales

Policía Nacional graduará a 843 nuevos oficiales

Compartir
Foto de Referencia

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el próximo jueves se realizará la clausura del curso básico policial, donde se gradúan 843 nuevos oficiales.

El curso básico se impartió en la Academia de Policía Walter Mendoza y la promoción será dedicada al Comisionado General José Zamora Martínez, “héroe de la paz, que fue brutalmente asesinado por los terroristas golpistas” en el municipio de Mulukukú el 11 de junio del 2018.

“No olvidamos, jamás olvidaremos esa atrocidad, esa criminalidad, ese odio, esa saña con la que el golpismo terrorista atacó a las familias nicaragüenses en el 2018”, destacó.

Leer También: Nicaragua registra disminución en cáncer de próstata

Y dijo que gracias a la fortaleza que Dios nos da “hemos recuperado la paz, la tranquilidad, la festividad, la alegría, el color y la vida buena”.

Del total de policías que se graduarán este jueves se encuentran: 536 varones y 307 mujeres.

“Van a asistir los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos. Los policías son servidores de nuestro pueblo custodio de la seguridad ciudadana”, agregó.

También informó que se está inaugurando la Comisaría de la Mujer en Mancotal y que lleva el nombre de María Perfecta González, líder de esa comunidad y quien falleció el año pasado por causas naturales.

Compartir