Nacionales

PGR 2023 garantiza continuidad de programa sociales

Compartir

Este martes la Asamblea Nacional aprobó el Presupuesto General de la República para el 2023 con ingresos que alcanzan los 109 mil 989.5 millones de córdobas, donde el 56.4 por ciento está dirigido al combate de la pobreza y extrema pobreza.

Este presupuesto refleja un crecimiento del 20 por ciento en relación al 2022, con una variación de 18 mil 447 millones de córdobas adicionales.

Lea también: AN aprueba Presupuesto de la República 2023

Los sectores que continúan siendo prioridad corresponden a educación, salud, protección social, vivienda y servicios comunitarios, defensa, transporte, comunicación, orden público y seguridad, servicios públicos generales y resto de gastos que alcanza el 6.4 por ciento.

Merienda escolar, más infraestructura en educación , en hospitales, más proyectos de carreteras, caminos, programas productivos, energía, son parte de las prioridades del gobierno contemplados en este presupuesto para el próximo año.

En este presupuesto se proyecta un crecimiento del 3 por ciento, una tasa de inflación del 5 por ciento y una devaluación nomial del 2 por ciento.

Compartir