Deportes

Inglaterra goleó, gustó y ganó

Compartir

No hubo piedad, la indomable Selección de Inglaterra demostró que viene con todo en la Copa Mundial de Qatar y arrolló 6×2 sin contemplaciones a su similar de Irán en el arranque del Grupo B.

La superioridad de los británicos se impuso desde el principio: Jude Bellingham, Masón Mount , Bukayo Saka y Harry Kane articularon el juego que permitió encontrar los espacios necesarios para destrozar la defensa persa.

Inglaterra anotó tres goles en los últimos diez minutos de la primera parte, Bellingham abrió el marcador al 35′ con un soberbio testarazo. Saka sacó un bombazo de izquierda al 43′ para ampliar la ventaja y el habilidoso Sterling se encargó de marcar el tercero.

Los ingleses prolongaron la fiesta en la segunda mitad, el cuarto gol llegó al minuto 62′ con una maniobra individual de Sako, quien se quitó tres jugadores dentro del área y sacó un disparo que se coló al fondo de las redes.

Los persas descontaron al 65′ gracias al golazo que marcó Taremi con un potente disparo de pierna derecha. La celebración de Irán duro poco porque el recién ingresado Marcus Rashford facturó el quinto para la selección de los ‘tres leones’.

Por si no bastara, Jack Grealish hizo el sexto (89′) tanto que sirvió para sellar la goleada. Irán todavía tuvo tiempo de hacer el segundo gracias a la intervención del VAR, que detectó una carga dentro del área. Taremi se encargó de la ejecución (90+13′) y no falló desde los once pasos

Compartir