Sucesos

Capturan a delincuentes que asesinaron a policías

Compartir

La Policía Nacional presentó este domingo a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, por el asesinato de tres policías en el municipio de Esquipulas, Matagalpa y a Ramón Antonio Argeñal por el asesinato de una policía y un trabajador en el municipio El Castillo.

El comisionad general, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que el pasado 30 de octubre a las 9:30am en el barrio Villa Libertad, municipio de Esquipulas, Wilfredo de Jesús Arancibia, en compañía de Mangel Calderón Calderón, asesinaron por impacto de bala a los tenientes: Ana María Huerta, José Eliseo González y William Javier Alvarado Tercero, cuando se disponían a realizar su captura por el asesinato de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrida el 29 de agosto del 2021 en la comarca Las Limas, municipio de Muy Muy.

Precisó que este domingo 20 de noviembre a las 10:00am fue capturado Arancibia de 31 años de edad cuando se desplazaba en un autobús en el trayecto de Río Blanco hacia Matagalpa.

Al sujeto se le ocupó un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, calibre 38 especial con 20 unidades de municiones.

El sujeto está siendo remitido a las autoridades competentes por el delito de asesinato en perjuicio de los tres policías y del ciudadano Nerys Orozco para su enjuiciamiento y castigo

Asimismo presentaron a Ramón Antonio Argeñal Mendoza por el asesinato de un policía y un ciudadano en el municipio El Castillo.

Vanegas informó que el sábado 1 de octubre la Policía Nacional brindaba cobertura al traslado del pago de los trabajadores de la empresa Agro Industrial de Río, quienes se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Los Sábalos para el pago de planilla.

“En los alrededores de la comarca Buena Vista, municipio El Castillo, delincuentes asaltaron a los trabajadores de la empresa y fueron asesinados: la compañera  teniente Aracelys Marisol Díaz Salinas de 20 años y el trabajador administrativo de la empresa Pedro Pablo Chavarría de 56 años”, manifestó el jefe policial.

También resultaron lesionados por impacto de bala el policía Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores: Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

El lunes 7 de noviembre 2022 a las 2 de la tarde en el Municipio El Castillo, Sector 1, fue capturado Ramón Antonio Argeñal Mendoza, integrante de la agrupación delincuencial por el asesinato de la teniente Aracelys y el trabajador administrativo Pedro Pablo.

Ramón Argeñal, fue remitido a la orden de las autoridades competentes y el Juez Décimo de Distrito Penal de Audiencia de Managua dictó prisión preventiva y se encuentra recluido en el Sistema Penitenciario Nacional.

Compartir